martes, 9 de abril de 2013

2.2 Necesidad legal y sindical.




El centro de poder en el movimiento sindical reside en los sindicatos nacionales e internacionales. Estas organizaciones establecen amplias directrices para gobernar a los afiliados sindicales y formular metas de negociación colectiva en el trato con la administración.
Los sindicatos nacionales realizan convenciones para aprobar resoluciones, enmendar sus constituciones y elegir representantes. El líder del sindicato nacional es el responsable de la administración general de los sindicatos y ejerce gran influencia sobre las políticas y dirección del sindicato.
Un sindicato nacional establece las reglas y condiciones en las que los sindicatos locales pueden establecer sus estatutos. Los sindicatos nacionales tienen disposiciones que rigen las cuotas, Trifas de iniciación y la administración interna de las sucursales. Los sindicatos nacionales también pueden pedir que se incluyan algunas cláusulas estándar en los contratos de trabajo con los empleadores.
Los representantes de un sindicato local por lo general son los responsables de negociar el contrato de trabajo local y de investigar y procesar las quejas de los miembros. Lo más importante es que ayudan a impedir que los miembros del sindicato local sean tratados por sus empleadores de maneras que vayan en contra de las políticas de recursos humanos establecidas por la administración.







No hay comentarios:

Publicar un comentario