Pasos
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Aspectos considerados
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1.
Elaborar información preliminar
sobre el puesto.
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a) Verificar los documentos
existentes para elaborar una visión del puesto: su misión, las principales
obligaciones o las funciones que norman el trabajo.
b) Preparar una lista preliminar
de las obligaciones, que servirá de referencia para efectuar la entrevista.
c) Anotar los puntos principales
que quedan oscuros o ambiguos o que requieren de mayor aclaración.
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2.
Efectuar las entrevistas.
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a) Encontrar al ocupante capaz de
proporcionar una visión global del puesto y sus principales obligaciones,
como un supervisor o un trabajador experimentado.
b) El ocupante del puesto debe ser
un trabajador típico que conoce la posición.
c) Los entrevistados deben tener
experiencia (ocupantes) o ser responsables por el trabajo realizado
(supervisor).
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3.
Consolidar la información sobre
el puesto.
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a) Juntar toda la información
obtenida de distintas fuentes en una descripción completa y congruente del
puesto.
b) Un ocupante experimentado del
puesto debe ser un recurso accesible para el analista de puestos durante la
fase de la consolidación.
c) Revisar si todos los puntos de
la lista inicial y preliminar de las obligaciones y las preguntas fueron
respondidos o confirmados.
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4.
Verificar la descripción del
puesto.
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a) La fase de verificación se debe
efectuar en una situación de grupo. Se deben entregar copias escritas de la
descripción del puesto al supervisor y a los ocupantes del puesto.
b) La finalidad es verificar si la
descripción es exacta y está completa.
c) El analista debe anotar
omisiones, ambigüedades y aclaraciones.
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martes, 9 de abril de 2013
2.3 Técnicas para la elaboración del análisis de puestos.
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